Certificaciones de nuestro colegio

PROGRAMA DE LOS AÑOS PRIMARIOS (PEP-PYP): Certificados desde el año 2010, el colegio cuenta con la autorización del IB para impartir este programa desde el Preescolar y hasta el grado Quinto. Después de cada periodo de 5 años de ejecución, el colegio inicia un proceso de autoevaluación con una duración de un año, y se prepara para recibir una Delegación Visitante del IB, que revisa que todos los procesos, normas y aplicaciones concretas sean cumplidas a cabalidad, emitiendo un informe del progreso y recertificando al colegio. El Gimnasio Los Cerezos, recibió su última visita de evaluación en el 2014, siendo recertificados; y comenzará su proceso de autoevaluación este año en el mes de Noviembre.

 

PROGRAMA DEL DIPLOMA (Diploma Programme): El 9 de Diciembre de 2010, el colegio recibió su certificación como colegio del mundo del IB, impartiendo el programa del Diploma, que corresponde a los alumnos del Grado Décimo y Undécimo. En Marzo de 2018, recibimos la visita de Evaluación con una delegación visitante proveniente de Argentina y Colombia; los hallazgos frente al cumplimiento de las normas y aplicaciones concretas del IB para el Diploma, permitieron la recertificación del colegio para continuar impartiendo el programa.

 

RESERVA PEDAGÓGICA – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Las Reservas Pedagógicas del mundo, se distinguen por ser innovadoras y líderes en las nuevas tendencias pedagógicas. Durante el 2017, nuestro colegio inició el proceso de certificación como Reserva Pedagógica en conjunto con la Universidad de Valladolid, España. Luego de realizar un proceso de autoevaluación, generar planes de acción para el mejoramiento y trabajar en la capacitación del personal, el Gimnasio Campestre Los Cerezos, recibió un reconocimiento como Reserva Pedagógica Innovadora.

 

CERTIFICACIÓN EN CALIDAD ISO: 9001 VERSIÓN 2015: El objetivo principal que tiene una acreditación de la norma  ISO-9001 es aumentar la satisfacción del cliente directo, gracias a los procesos de mejora continua de toda la organización. En el mes de Septiembre de 2018, el colegio hizo la transición a la versión mejorada de la certificación ISO 9001, recibiendo una auditoria de todos sus procesos durante 3 días. Sin encontrar ningún hallazgo negativo, el Gimnasio Campestre Los Cerezos, recibió esta certificación y trabaja constantemente en el mejoramiento de todos sus procesos.

Admisiones
MÁS INFORMACIÓN
Aquí puedes encontrar los pasos y el formulario de inscripción.
ADMISIONES